A Vision of Students Today from Rui Amaral on Vimeo.
Si miramos diferencias entre universidades Colombianas y universidades Europeas o en otros sitios de nuestro tierra como Asia o América, podemos ver que la cantidad de cursos ofrecidos en forma virtual o blended es más amplia en algunos instituciones y más poco en otras. La pregunta es por qué? Podemos sospechar que una falta de tencnología puede influenciar, un problema organizatorica para cambiar la disponibilidad es otra razón posible y una cultura que todavía es más tradicional y presencial que innovadora y caracterizado de los nuevos advances en tecnologías y herramientas de comunicación, colaboración y comunicación.
Pienso que tenemos que revisar la cadena de organización curricular y las estrategías pedagógicas y didácticas que hay presentes en cada institución educativo. El cambio de docencia 1.0 a docencia 2.0 debe manifestarse en la cultura educativa y institucional y para realizar este cambio no es suficiente de instalar conección de internet con alta velocidad y x cantidad de computadores. Hay que cambiar los curriculos, las herramientas, el mantenimiento tecnológico, la disponibilidad, las aulas, el horario, los lugares de trabajo, la comunicación entre profesor y estudiante, entre jefes y docentes, entre directores y peagogos y estudiantes, para nombrar algunos ejemplos.
Tomado de internet 25/04/2011. Fuente:
http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/2010/10/las-semillas-del-materialismo-3-parte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario